Piden nuevas políticas para la industria acerera en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Acero

Que le permita pasar de una integración comercial a una integración productiva y con ello logre un crecimiento de 6% en los próximos años

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14-2012.- La Asociación Latinoamericana del Acero (Alacero) aseguró que México debe buscar una nueva política industrial que le permita pasar de una "integración comercial a una integración productiva" y con ello logre un crecimiento de 6% en los próximos años.

"Creemos en el país, creemos que necesitamos crecer más. Le estamos apostando que el país crezca en más de 6% en los siguientes años", expresó el primer vicepresidente de la organización, Raúl Gutiérrez Muguerza.

Mediante un comunicado, indicó que México requiere una política industrial que aumente el valor agregado de sus exportaciones y aplique programas de sustitución competitiva de importaciones.

Ello, porque consideró que el actual modelo de integración comercial mexicano ha sido insuficiente para generar el crecimiento económico y el empleo que el país necesita.

Gutiérrez Muguerza mencionó que en América del Norte, el nuevo enfoque de pasar de la "integración comercial a la integración productiva" permitirá rescatar la competitividad perdida.

En ese sentido, refirió que China ha desplazado a Canadá y a México en el mercado estadunidense, donde la nación asiática abarca un 17.4% los canadienses abarcan 15% y México 12 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]