Acciones nacionales luchan por repuntar, pero pierden 0.8%

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-14

corredores

La BMV intentó seguir en la ruta alcista pero profundizó la caída con al que abrió la jornada, mostrando nerviosismo por el tema fiscal en EU y la crisis de la eurozona

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) intentó dejar atrás las pérdidas con las que comenzó a operar, pero no lo consiguió y profundizó la caída. El mercado siguió mostrando nerviosismo por el tema fiscal en Estados Unidos (EU) y por la latente crisis de la deuda en la eurozona.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la BMV registró un descenso de 0.8%, 328.08 puntos, con lo que se colocó en las 40 mil 750.42 unidades. El importe total fue de  11 mil 679.8 millones de pesos (mdp) con 362.1 millones de acciones operadas.

En el ámbito corporativo nacional sobresalió que, de acuerdo con información de casas de bolsa, Alpek (ALPEK) podría emitir el día de mañana deuda con vencimiento a diez años, por un monto de 600 millones de dólares y una tasa aproximada de 7.95% en pesos o en flotante de TIIE más 210 puntos base.

Con relación al viejo continente, la Comisión Europea consideró que España ha realizado un esfuerzo estructural suficiente para cumplir con el programa de reducción de déficit excesivo, por lo que no necesita "pasos adicionales" ahora mismo; en consecuencia, la posibilidad de que el país ibérico pida un rescate se aleja.

En EU destacó que el presidente Barack Obama manifestó que hay dos caminos para resolver el abismo fiscal. El primero es que el Congreso no actué para el final del año y por ende los impuestos de todos los estadounidenses automáticamente subirán; y el segundo es que se proponga una ley en este momento que impida cualquier alza de impuestos en absoluto sobre los primeros 250 mil dólares de ingresos de todos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]