Brasil apoya proyecto hidroeléctrico en Ecuador

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Brasil

La firma del contrato se da tras el fortalecimiento de las relaciones de ambos países y una profunda cooperación bilateral

QUITO, Ecuador, nov. 14-2012.- El Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES) firmó un contrato con el gobierno de Ecuador para financiar el 72% del proyecto hidroeléctrico ecuatoriano Manduriacu, que tendrá un costo de 124.8 millones de dólares.

El convenio fue suscrito por el ministro de Sectores Estratégicos, Raúl Poveda, quien destacó que la firma del contrato se da en el ?marco del fortalecimiento de las relaciones entre Ecuador y Brasil y de la profundización de la cooperación bilateral?.

El funcionario sostuvo que el proyecto hidroeléctrico, que es construido por una empresa pública ecuatoriana, abrirá "nuevas oportunidades para ambos países".

La planta, que está situada entre las provincias de Pichincha (Quito) e Imbabura en el norte andino de Ecuador, tendrá una capacidad instalada de 60 megavatios.

El proyecto es construido por una empresa pública ecuatoriana y es ejecutado por la constructora brasileña Odebrecht, que deberá finalizarla el último trimestre de 2014.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]