El peso dio un paso atrás

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-14

pesos

El peso perdió 0.19% frente al dólar en una jornada en la que destacó la inestabilidad en Europa

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- El peso perdió 0.19% este miércoles frente al dólar en una jornada en la que destacó  la inestabilidad de algunos países en Europa, como España y Portugal en donde se desarrollaron huelgas para protestar por las fuertes medidas de austeridad.

Así, el tipo de cambio spot cerró en 13.2250, lo que representó un descenso de 2.50 centavos para la moneda mexicana y, de acuerdo con datos del Banco de México, durante la jornada el tipo de cambio operó en un rango de 13.1880 a 13.2499 unidades por divisa estadounidense.

"El tipo de cambio no se va a relajar sino hasta que haya certeza o señales positivas con el 'abismo fiscal' y la otra en la zona euro, concretamente Grecia", dijo un operador a Reuters.

En Europa además de las huelgas en España y Portugal se realizaron protestas en varios países, como Grecia, Alemania, Inglaterra, Francia y varios otros que se solidarizaron para manifestarse en contra de las fuertes medidas de austeridad.

"No hay nada nuevo, siguen los problemas en Europa y mientras no se vea claro algo sobre el abismo fiscal en Estados Unidos esto se verá muy incierto", agregó el operador.

Por otro lado, la entrada de clientes extranjeros al mercado de deuda ha aumentado significativamente, con una tenencia histórica en la parte de bonos, cuestión que ha frenado la depreciación de la moneda.

"Sin embargo, estamos viendo muchos extranjeros comprar bonos a este nivel, es el activo de moda", puntualizó.

Mientras tanto, en las ventanillas de los principales bancos de la Ciudad de México, el dólar se compraba en 12.83 pesos y se vendía en 13.38 pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]