Entrega XIX del Premio de Investigación sobre Seguros y Fianzas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

pesos

Premia trabajos que influyen en la técnica, operación, regulación y supervisión de estas actividades en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México,nov. 14-2012.- Autoridades y asociaciones de los sectores de seguros y fianzas entregaron el XIX Premio de Investigación sobre Seguros y Fianzas "Antonio Minzoni Consorti".

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), el reconocimiento es un generador de propuestas para el desarrollo del seguro y la fianza en México, y premia trabajos que influyen en la técnica, operación, regulación y supervisión de estas actividades en el país.

El órgano regulador llevó a cabo la convocatoria para el premio, junto con la Asociacion Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de Asociación de Compañías Afianzadoras de México (AFIANZA) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Garantías (AMEXIG).

El jurado, integrado por expertos del sector público, académico y de los sectores asegurador y afianzador, eligió a los ganadores con base en originalidad, aportación o aplicación práctica, así como por su fundamentación, metodología, estilo y redacción.

La CNSF precisa en un comunicado que con este premio reitera su compromiso de "seguir fomentando la investigación de calidad, en la medida de que se trata de una actividad indispensable para enfrentar los retos del desarrollo de los sectores asegurador y afianzador de manera sólida y con el rigor técnico y científico que ese esfuerzo amerita".

Entre los temas de los trabajos que fueron reconocidos están "Cobertura para sismo y huracán de la vivienda en pobreza por medio de instrumentos de transferencia alternativa de riesgo", del doctor Juan Soriano Escobedo.

Asimismo, "El seguro de cuidados prolongados y su aplicación en México? y la ?Integración de métodos multidisciplinarios para promover la sustentabilidad de los seguros de salud en México".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]