Panasonic recortará 10,000 puestos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-14

Panasonic

Un quinto de los 88 negocios de la firma japonesa de tecnología está perdiendo dinero

TOKIO, Japón, nov. 14, 2012.- Cerca de un quinto de los 88 negocios de Panasonic Corp están perdiendo dinero y sólo la mitad ha cumplido hasta ahora el objetivo de lograr un margen operativo de 5%, dijo el jefe financiero del grupo electrónico japonés en una entrevista este miércoles.

Hideaki Kawai dijo que el mayor empleador comercial del país recortará otros 10,000 puestos de trabajo para fines de marzo, como parte de los esfuerzos por recortar sus costos y retornar a la senda de la rentabilidad. Panasonic redujo 36,000 empleos en el pasado año fiscal, algunos de los cuales se realizaron a través de la venta de negocios.

"Nuestro nuevo jefe ha dicho que los negocios deben lograr el objetivo de al menos 5% de ganancia operativa dentro de tres años", dijo Kawai, en referencia a Kazuhiro Tsuga, quien asumió como presidente de la compañía en junio. "Pero no esperaremos tanto para hacer frente a esto en unidades que necesitan resolverlo".

Las ventas y los cierres de negocios comenzarán el próximo año, dijo el jefe financiero en una entrevista con Reuters en la sede central de Panasonic en Kadoma, en el oeste de Japón.

Kawai dijo que Panasonic busca que la utilidad operativa del grupo llegue al menos a 200,000 millones de yenes (2,520 millones de dólares) en el año que concluye a fines de marzo del 2014, en línea con las previsiones de analistas consultados por Thomson Reuters StarMine.

Panasonic advirtió el mes pasado que registrará una pérdida cercana a los 10,000 millones de dólares en el año que finaliza en marzo por amortizaciones de miles de millones de yenes en activos y compromisos financieros relacionados con sus unidades de telefonía móvil, paneles solares y pequeñas baterías de litio.

La firma también apartó dinero para cubrir despidos y otros gastos relacionados a medidas de reestructuración.

Panasonic planea desprenderse de activos valorados en 110,000 millones de yenes antes de fines de marzo, principalmente terrenos y edificios en Japón, dijo Kawai. En el año fiscal siguiente podrían realizarse más ventas de activos en caso de que la firma requiera reforzar su flujo de caja.

La venta de negocios y la enajenación de activos impulsaría el flujo de caja y ayudaría a pagar gastos de reestructuración de una compañía que partió en 1918 fabricando extensiones eléctricas y luces para bicicletas y que ahora emplea a 300,000 personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]