Bachoco pide recurso de reconsideración ante la CFC

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-14

Bachoco

La empresa niega prácticas monopólicas y subrayó que no le pueden ser atribuidos actos ajenos realizados por terceros

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- En los próximos días Industrias Bachoco (IBSA) interpondrá ante la Comisión Federal de Competencia (CFC) un recurso de reconsideración ante la resolución que la señala como participante indirecta en prácticas monopólicas por la venta de pollo en Chetumal, Quintana Roo.

En un comunicado, la empresa negó ser responsable de prácticas monopólicas y subrayó que "no le pueden ser atribuidos actos ajenos llevados a cabo por terceros", por lo que con el recurso que presentará en el corto plazo busca revocar dicha resolución.

A su vez, agregó que las operaciones que ha realizado las lleva a cabo con estricto apego a la ley y reiteró su compromiso con los consumidores, así como la libre competencia y apertura de los mercados en los que concurre mediante sus subsidiarias a nivel nacional e internacional.

Concluyó que es necesario que el caso sea evaluado por las autoridades competentes y con estricto apego a la ley para que sea posible revocar la citada resolución que genera confusión ante la opinión pública.

Cabe recordar que el lunes pasado la CFC anunció sanciones para Bachoco y Pollo Industrializado de México, así como a tres personas físicas dedicadas a la comercialización de este producto al mayoreo por incurrir en prácticas monopólicas.

Además de que determinó una sanción de 3.16 millones de pesos para los involucrados y una multa de 1?447,992 pesos a ambas empresas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]