Disminuye la población que carece de ingresos para alimentos

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Pepenadores

La Sedesol señala que distintos programas sociales, como los bancos de alimentos, atienden a la población vulnerable

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- En los últimos 10 años ha disminuido en 5% la población que carece de ingresos para poder adquirir la canasta alimentaria básica, afirmó el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Luis Mejía Guzmán, al referirse al impacto de los programas sociales del gobierno federal y las acciones conjuntas realizadas con otros niveles de gobierno y con la sociedad para superar la pobreza.

El funcionario federal señaló que estos avances en la superación del hambre hoy se ven reflejados en las estimaciones de pobreza del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y los datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).

Informó que a los programas sociales como Oportunidades, Abasto Social de Leche, Abasto Rural y Apoyo Alimentario de la Sedesol, se suman el Programa Especial de Seguridad Alimentaria de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para atender a las poblaciones vulnerables.

En este sentido, informó que la Sedesol trabaja con la Asociación Mexicana de Banco de Alimentos (AMBA) para incrementar el acopio de productos perecederos a través del Programa de Empleo Temporal (PET), que paga a jornaleros para levantar cosechas en buen estado que, debido a no satisfacer estándares de calidad mínimos, no llegan al mercado.

Dio a conocer que actualmente la Sedesol trabaja con más de 60 bancos de alimentos y que a través del PET generó más de 3,200 empleos temporales en 15 estados, lo que ha dado certeza económica a los jornaleros y promovido la participación social.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]