Caen ventas minoristas de EU en octubre

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-14

Venta de autos

"Sandy" frenó las compras de automóviles, lo que sugiere una pérdida de impulso en el gasto a comienzos del cuarto trimestre

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 14, 2012.- Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron en octubre por primera vez en tres meses debido a que la enorme tormenta Sandy frenó las compras de automóviles, lo que sugiere una pérdida de impulso en el gasto a comienzos del cuarto trimestre.

Las ventas minoristas bajaron un 0.3% en octubre, dijo el miércoles el Departamento de Comercio, tras un incremento revisado del 1.3% en septiembre, que había sido reportado previamente como un incremento del 1.1 por ciento.

Economistas consultados por Reuters pronosticaban que las ventas minoristas caerían un 0.2% en octubre. El declive reflejó en parte el impacto de la supertormenta Sandy, que golpeó la Costa Este, densamente poblada, lo que contuvo las ventas de automóviles.

Excluyendo autos, las ventas minoristas no registraron cambios el mes pasado, tras haber avanzado un 1.2% en septiembre, dijo el Departamento de Comercio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]