Se promulgó la ley general de contabilidad gubernamental

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-14

Manuel Merino comenta en "El Mañanero" la nueva ley que transparentará las finanzas públicas de todos los órdenes del gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 14, 2012.- Durante su intervención semanal en "El Mañanero" conducido por Brozo, Manuel Merino comentó que el pasado 12 de noviembre, se promulgó la ley general de contabilidad gubernamental reformada.

Dicha ley obliga a todos los órdenes del gobierno a publicar toda la información relativa a plazas, deuda, ingresos y egresos de cada municipio y estado de México.

Es decir, a más tardar al final del año 2013, deberán transparentarse y publicarse las finanzas públicas incluso en Internet. Cabe destacar, que se otorgó un año de gracia a los municipios pequeños, para cumplir con dicha ley.

Los municipios y estados, están obligados a presentar todos los ingresos que tengan, y cada gobierno debe tener una sola cuenta bancaria.

También se busca con esta ley terminar con los periodos que pasan entre la recaudación de impuestos y su registro, ahora deben ser en tiempo real.

Se establecieron sanciones y penas incluso de cárcel, cuando la información no se produzca en tiempo y forma como la ley lo establece.

Manuel Merino

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]