Promueven a Costa Rica en la eurozona

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Costa Rica

Citigroup y Deutsche Bank, encargados de la colocación de bonos del país, convocaron a reuniones entre el Ministerio de Hacienda e inversionistas extranjeros

SAN JOSÉ, Costa Rica, nov. 13-2012.- Los bancos Citigroup y Deutsche Bank, encargados de la colocación de bonos de deuda externa de Costa Rica, convocaron a reuniones entre el Ministerio de Hacienda de este país y potenciales inversionistas extranjeros, informó hoy un diario local.

Se trata de la etapa previa a la colocación de los bonos conocidos como "eurobonos", difundió el diario La Nación en su sitio de Internet. "Esta etapa es la última antes de la colocación de los bonos en el mercado internacional", explicó.

"Las reuniones comenzarán este miércoles en Los Ángeles (Estados Unidos) y Londres (Inglaterra). Un día después, las reuniones continuarán en Nueva York y Boston, ambas ciudades en el este de Estados Unidos", detalló.

"Para las reuniones se habrían designado dos equipos" costarricenses, indicó el periódico, uno de los cuales estará compuesto por Édgar Ayales, ministro de Hacienda, y Melvin Quirós, subdirector de Crédito Público.

El otro estaría liderado por Juan Carlos Pacheco, viceministro de Crédito Público y por Jordi Pratt, asesor del Ministerio, agregó.

La información fue dada a conocer casi un mes después de que el viceministro Pacheco informara que los dos bancos fueron elegidos por este país como las entidades que colocarán bonos de deuda externa.

Experiencia, calidad del equipo de trabajo, estrategia de mercadeo, honorarios son algunos de los parámetros aplicados en la evaluación de diferentes instituciones estudiadas, dijo el viceministro encargado de Crédito Público.

También señaló que la oferta inicial se ubicaría en el rango de 500 millones a mil millones de dólares.

De acuerdo con la legislación, el gobierno puede colocar como tope cuatro mil millones de dólares en bonos, durante cuatro años, a razón de hasta mil millones anuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]