Aseguradoras quieren pagar menos por Sandy

Por Ángela González | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Daños de Sandy en Nueva York

Las compañías buscan que el Estado reclasifique a Sandy para aumentar el monto del deducible de acuerdo con el valor del inmueble

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 13 2012.- Una batalla entre las aseguradoras y oficiales federales se ha desatado en Nueva York para reclasificar a Sandy como un huracán y no como ciclón post tropical, debido a que los deducibles típicos, es decir el dinero que los dueños de propiedades aseguradas tendrían que sacar de su bolsillo para recibir la cobertura de las pérdidas, es de 500 a 1000 dólares por un ciclón; en cambio, por un huracán aumentaría entre 1 y 5% del valor del inmueble.

Jorge Salgado, afectado, considera que la cifra no es justa. "La casa mía vale 550 mil pesos, yo pagué 562 pero como bajó de precio, eso valía antes  de Sandy  pero yo me imagino que si van a cobrar ese deducible tan alto yo creo que las autoridades como el gobernador, las autoridades encargadas deberían decirles a las aseguradoras que no pueden hacer eso porque esto es una catástrofe".

El senador por Nueva York, Chuck Schumer, advirtió a las agencias aseguradoras que no presionen al Centro Nacional de Meteorología para reclasificar al fenómeno climatológico con el propósito de hacer que los afectados paguen más, mientras el gobernador Andrew Cuomo implementó un programa estatal para ayudar a los damnificados a realizar los reclamos a las compañías de seguros de una manera correcta y eficaz.

De acuerdo con Cuomo, el Estado norma el ramo de los seguros, que suele ser lento para responder y "aquí el tiempo sí importa, de modo que el superintendente Lawsky, del Departamento de Servicios Financieros, va a poner en marcha un servicio las 24 horas los 7 días de la semana adonde pueda llamar la gente para explicarle su problema a una persona de verdad".

Los vientos huracanados con que Sandy tocó tierra en la región le han dado motivo a las aseguradoras para llevar a cabo esta pelea. Se calcula que los reclamos que tendrán que pagar ascienden a 20 mil millones de dólares.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]