México y EU, unidos contra el robo de celulares

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-13

celulares

Las telefónicas adoptarán un sistema que permita impedir la utilización de los celulares con reporte de robo, priorizando el intercambio de información

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 3-2012.- El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor Olavarría Tapia, firmó un acuerdo con autoridades de Estados Unidos (EU), para establecer acciones conjuntas que eviten el robo de teléfonos celulares así como el tráfico de estos aparatos en la frontera entre ambos países.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el acuerdo incluye compromisos de la industria para desarrollar una base de datos y evitar el uso de aparatos robados, así como una campaña educativa para recordar a los consumidores la importancia de utilizar contraseñas y mecanismos de seguridad para proteger de forma remota la información y un eventual mal uso de los aparatos de telecomunicación.

Refiere que recientemente el robo de teléfonos celulares ha aumentado hasta 40 por ciento en ciudades como Nueva York y con este acuerdo se busca evitar que aparatos robados sean revendidos en México o en EU.

El acuerdo, firmado con el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EU, Julius Genachowski, y con Cathy Lanier, jefa del Departamento de Policía de Washington, establece acciones conjuntas para evitar el robo de teléfonos celulares, así como el tráfico de estos aparatos en la frontera entre ambos países.

"El anuncio de hoy busca revertir la tendencia creciente de aparatos celulares robados, la colaboración entre Estados Unidos y México para bloquear la reactivación de teléfonos celulares robados en ambos países envía un mensaje claro a ladrones y pandillas, de que éste es un crimen que no vale la pena", dijo Julius Genachowski.

Cerca de 40% de los robos registrados en Washington, Nueva York y otras grandes ciudades de Estados Unidos, involucran a un teléfono móvil, siendo los teléfonos inteligentes los más buscados, según las autoridades. Algunos teléfonos robados en Estados Unidos reaparecen en países latinoamericanos, señalaron.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]