Fed mantendría inflación hasta 2016

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Janet Yellen

La vicepresidenta de la Reserva Federal dijo que las tasas de interés podrían seguir cerca de cero tres años más para impulsar el empleo

WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 13, 2012.- La vicepresidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo que las tasas de interés podrían tener que seguir cerca de cero hasta comienzos del 2016 para impulsar el empleo con fuerza, y respaldó firmemente adoptar límites en materia de inflación y desempleo para guiar la política monetaria.

Yellen argumentó que un camino óptimo para la política monetaria de Estados Unidos mantendría las tasas sin cambios por más tiempo que el esperado, al costo de sufrir un poco más de inflación.

La funcionaria sostuvo que con el fin de que la Fed mantenga su compromiso equilibrado, podría ser necesario permitir que la inflación supere ligeramente las metas por un tiempo para reducir más rápidamente el desempleo.

"Mientras que las expectativas de inflación a largo plazo estén firmemente ancladas, la tasa de fondos federales está lista para equilibrar los beneficios de una reducción más rápida del desempleo frente a las pérdidas por un incremento temporal y modesto de la inflación por encima del 2 por ciento", explicó Yellen.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]