BMV le da la vuelta Wall Street

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-13

corredores

El IPC sube 0.54% para un importe total de 14,090.4 millones de pesos, con 419.2 millones de acciones operadas; rompe con cinco sesiones a la baja

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dejó atrás las pérdidas del inicio de la sesión y finalizó al alza, apoyada por el respiro que dejó en los mercados la posibilidad de que se le otorguen a Grecia los tres tramos de ayuda financiera juntos que restan en el año.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) de la BMV registró un repunte de 0.54%, ó 218.61 puntos, con lo que se colocó en las 41 mil 078.5 unidades. El importe total fue de 14 mil 090.4 millones de pesos (mdp) con 419.2 millones de acciones operadas.

En el ámbito corporativo nacional sobresalió que Alsea aumentará la parte mínima fija del capital social en 29 millones de pesos, mediante la emisión de 58 millones de acciones serie única, clase I, ordinarias, sin expresión de valor nominal.

Las acciones de la constructora ICA destacaron en la sesión y cerraron con una ganancia de 3.26 por ciento a 29.50 pesos.

En relación al viejo continente, el gobierno germano abogó ante la Unión Europea para que se le conceda a Grecia un sólo pago que incluya los tres desembolsos de ayuda correspondientes a este año, los cuales ascienden a 44 mil millones de euros.

En Estados Unidos el Departamento del Tesoro informó que en el mes de octubre el gobierno de este país tuvo un déficit presupuestario de 120 mil millones de dólares, cifra superior a los 114 mil millones esperados y a los 98 mil 500 del mismo mes del año anterior.

El mercado acumuló el viernes pasado cinco sesiones a la baja, con un descenso semanal de casi un 3 por ciento, dejando precios atractivos, pero los inversionistas no parecen estar del todo convencidos a colocar con seguridad fondos en activos de alto riesgo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]