Medicamentos contra la diabetes de venta en autoservicios

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Walmart

La enfermedad representa un gasto de tres millones de pesos para quien al padece, desde que le es diagnosticada hasta que fallece

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13-2012.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a celebrarse el 14 de noviembre, Walmart de México anunció su entrada de lleno en la venta de medicamentos para prevenir y combatir la enfermedad, la cual representa un gasto por alrededor de tres millones de pesos para quien al padece, desde que le es diagnosticada hasta que fallece.

En conferencia de prensa, el director de Compras Farmacias de Walmart para México y Centroamérica, Rodrigo Graciano, comentó que mediante su programa permanente "Jornada por la Diabetes", se busca que quienes padezcan la enfermedad compren su tratamiento en esta tienda y no lo suspenda.

"Esta es una jornada, no un evento que tiene inicio y fin, donde se estará trabajando constantemente durante mucho tiempo para posicionarnos como la farmacia destino para los pacientes de diabetes en México", expuso.

Resaltó que dentro de esta jornada pretende ofrecer los precios más bajos en el mercado, con diferencial de entre 5% y 10% respecto al valor del producto en el resto de las tiendas.

De hecho, abundó, para que el paciente continúe con el tratamiento y no lo suspenda, dentro del Programa de Apoyo al Paciente, el cuarto producto es gratuito.

En ese sentido, Rodrigo Graciano detalló que con este programa que busca la prevención y apego a un tratamiento, se registraron ventas por más de 600 millones de pesos en 2011.

También pretende ofrecer productos genéricos 50% por debajo del precio de la marca líder y con ello dar acceso a todos los clientes que carecen de recursos suficientes para comprar un medicamento de patente.

El directivo explicó que se eligió la diabetes debido al resto de padecimientos que rodean, como la obesidad.

Por su parte, la médico presidenta de la Federación Mexicana de la Diabetes, Guadalupe Fabián, comentó que un enfermo de diabetes gasta alrededor de tres millones de pesos desde que le detectan la enfermedad hasta que fallece, además de consumir, en ocasiones, hasta 25 medicamentos distintos.

Cada año se suman alrededor de 500,000 pacientes nuevos y la adherencia al tratamiento es fundamental para tener una adecuada calidad de vida durante el proceso de la enfermedad; sin embargo, solo 25% de los pacientes sigue todo el régimen de cuidado médico.

En tanto, Héctor Valle, director general de IMS Health en México, dijo que en el país existen alrededor de 9.2 millones de diabéticos, de los cuales 4.5 millones no están diagnosticados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]