Multas por fallas eléctricas en Argentina

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Argentina

Las empresas Edesur y Edenor serán sancionadas con 33.6 mdd por los cortes de energía eléctrica que afectaron a 850 mil usuarios

BUENOS AIRES, Argentina, nov. 13-2012.- El gobierno argentino anunció que multará con 33.6 millones de dólares a las empresas privadas Edesur y Edenor por los cortes de energía eléctrica que la semana pasada afectaron a 850 mil usuarios.

El Ministerio de Planificación Federal explicó en un comunicado que ya instruyó al Ente Nacional Regulador de Electricidad para que comience el proceso de sanciones en contra de las empresas prestadoras del servicio.

Los cortes se produjeron el pasado miércoles por la tarde en diferentes barrios de la capital, por lo que cientos de miles de usuarios se quedaron sin luz incluso durante varios días.

El gobierno denunció, a través del ministro de Planificación, Julio de Vido, un intento de sabotaje, ya que el corte parecía intencional pues en principio no se detectaron fallas técnicas que lo justificaran.

En el comunicado, el Ministerio explicó que habrá indemnizaciones a los usuarios afectados de entre 38 y 96 dólares, dependiendo del lapso en el que se quedaron sin servicio.

Del total estimado de las sanciones, 27.4 millones de dólares corresponderían a Edesur y 6.2 millones a Edenor, que son las dos distribuidoras que operan el servicio en esta capital.

La sanción se aplicará principalmente por la demora que hubo en la restitución del servicio, además de que se les exigirá a las empresas que tomen "las recaudaciones, son necesarias para evitar la ocurrencia de estos eventos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]