Aumento en los alimentos y los costos universitarios

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Banco de Inglaterra

La inflación acumulada en Reino Unido se ubicó en 2.7% al mes de octubre. Alcanzó su mayor incremento en más de un año

LONDRES, Inglaterra, nov. 13-2012.- La inflación acumulada en Reino Unido se ubicó en 2.7% en octubre, medio punto más respecto al mes precedente, debido al aumento en los alimentos y los costos universitarios, informó la Oficina de Estadísticas Nacionales.

Precisó que la inflación alcanzó su mayor incremento en más de un año, pues los costos de educación aumentaron 19.1% en octubre y los precios de los alimentos, en especial verduras, también subieron a consecuencia de las malas condiciones del clima.

Explicó que la principal causa de esta aceleración fue el aumento del precio de las matrículas universitarias, que debido a los recortes pasaron de 3,375 libras anuales por alumno a nueve mil libras.

La tasa interanual del Índice de Precios Minoristas (RPI), que incluye el costo de la vivienda y el pago de los intereses de las hipotecas, se elevó hasta 3.2% en octubre frente al 2.6% en septiembre, agregó la Oficina de Estadísticas Nacionales.

El Ministerio británico del Finanzas calificó de "decepcionante" esta tasa, que está por encima del objetivo oficial del 2% aunque muy por debajo del máximo alcanzado en septiembre de 2011, cuando fue de 5.2 por ciento.

El Banco de Inglaterra, publicará mañana su informe trimestral sobre la inflación, preveía hasta ahora que el Índice de Precios al Consumidor retrocediera hasta el objetivo de 2% a fin de año antes de repuntar ligeramente en el primer semestre de 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]