Fitch asigna calificación a certificados bursátiles

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-13

Fitch

La firma automotriz Daimler México, recibió un "AAA (mex)" a la sexta emisión, por hasta dos mil millones de pesos y plazo de hasta cuatro años

MONTERREY, Nuevo León, nov. 13-2012 .- Fitch Ratings asignó a calificación "AAA(mex)" a la sexta emisión de certificados bursátiles de la firma automotriz Daimler México, por hasta dos mil millones de pesos y plazo de hasta cuatro años.

La agencia evaluadora dijo que la emisión se efectuará al amparo de un Programa de Certificados Bursátiles de Corto y Largo Plazo con carácter revolvente, por un monto de hasta seis mil millones de pesos o su equivalente en Unidades de Inversión (UDIS).

Expresó que la calificación se fundamenta en la garantía incondicional e irrevocable otorgada por Daimler AG, principal accionista y tenedor de las empresas del grupo Daimler con operaciones en México.

Las calificaciones de Daimler -escala global largo plazo "A-" con perspectiva estable y corto plazo "F2" consideran una sólida participación de mercado en los segmentos de automóviles de lujo, autobuses, camionetas y camiones.

Fitch estimó que la división de la compañía que maneja las marcas Mercedes Benz y Smart (MBC) mantendrá un fuerte crecimiento en el mediano plazo, apoyado por la alta demanda y rentabilidad en los mercados emergentes, en particular China.

La división de camionetas y camiones -Daimler Trucks- también se beneficiará del amplio lanzamiento de nuevos productos que inició en 2011, añadió.

Resaltó que Daimler cuenta con un sólido perfil financiero, respaldado por una amplia liquidez.

Las calificaciones de Daimler están limitadas por la alta ciclicidad y volatilidad en el sector de camiones y camionetas, la cual disminuye la rentabilidad consolidada de la compañía cuando se presenta una desaceleración en la industria o economía, dijo Fitch.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]