Irlanda coloca deuda no asegurada a tres años

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-13

Euros

El BoI es el primer banco rescatado por el estado. La colocación es un paso importante para regresar a una posición de financiación más sólida

DUBLÍN, Irlanda, nov. 13-2012.- El Bank of Ireland (BoI), el primer banco privado irlandés rescatado por el Estado, subastó deuda no asegurada a tres años por un valor de mil millones de euros a cambio de un interés del 3.2% informó la entidad.

En su regreso a los mercados de deuda para buscar financiación desde octubre de 2010, el BoI calificó la transacción de "enormemente exitosa".

Según la entidad, representa además un "paso importante" para regresar a una "posición de financiación más sólida" y reducir, al mismo tiempo, su dependencia "de las autoridades monetarias".

En este sentido, el Bank of Ireland anunció que "está listo" para abandonar próximamente el plan de garantía de la deuda bancaria introducido por el Gobierno irlandés en 2010.

Desde entonces, el Ejecutivo de Dublín tiene pasivos contingentes por las deudas bancarias, que incluyen los depósitos en los bancos de este país, y garantiza también algunos de los bonos emitidos para cubrir a las entidades financieras.

El Gobierno dio luz verde en septiembre de 2010 al plan estatal de garantías para la banca, valorado entonces en 440,000 millones de euros, al tiempo que anunció una inyección de capital público para las entidades financieras nacionales de 50,000 millones de euros, que después se ha elevado hasta los 64,000 millones.

Aquella decisión influyó sobremanera para que Irlanda, cuya deuda bancaria se sumó a la soberana, se viese obligada a pedir un rescate económico a la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional cuantificado en 85,000 millones de euros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]