Quebró el diario alemán de Frankfurter Rundschau

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-13

Frankfurter Rundschau

El rotativo ha perdido entre 15 y 20 millones de euros cada año desde 2006. Sus 500 empleados tienen garantizado el salario hasta final de enero

FRANKFURT, Alemania, nov. 13, 2012.- El diario alemán Frankfurter Rundschau, emblemático del centro-izquierda y deficitario desde hace años, se declaró en quiebra y deja a sus 500 empleados en una situación de incertidumbre total.

La decisión se tomó por "las pérdidas masivas de volumen de negocios en la publicidad y en las ventas de la versión papel en el primer semestre", explicaron sus principales accionistas, el grupo mediático DuMont Schauberg y el holding de prensa del Partido Socialdemócrata alemán (SPD), el DDVG.

El diario ha perdido entre 15 y 20 millones de euros cada año desde que DuMont Schauberg tomó el control en 2006, adquiriendo 50% más una acción del capital. El holding DDVG posee 40% y el resto pertenece a una fundación.

De momento, el objetivo inmediato es "proseguir la actividad" del diario, según los accionistas, que no dieron más detalles. El procedimiento judicial sólo garantiza el pago de los salarios hasta final de enero.

Las ventas del "FR", fundado en 1945, alcanzaron su apogeo a finales de los años ochenta, con cerca de 200 mil ejemplares diarios. Pero de ahí en adelante sus primeros lectores envejecieron y dejaron de seguirlo, y los jóvenes tampoco lo leen. Actualmente, el diario vende menos de 120 mil ejemplares diarios.

Para intentar corregir la caída de su público, tendencia que se aceleró con la llegada de internet, el Frankfurter Rundschau adoptó un formato tabloide en la versión papel y desarrolló una oferta digital de calidad, haciendo grandes inversiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]