Prevén sesgo negativo para la BMV

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-13

bolsa

No se descarta volatilidad en la jornada, ya que el mercado seguirá nervioso por Grecia y el abismo fiscal en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- Se anticipa un arranque de operaciones con sesgo negativo para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y no se descarta volatilidad en la jornada, ya que el mercado seguirá reflejando el nerviosismo por la situación de Grecia y las preocupaciones por el abismo fiscal en Estados Unidos (EU).

En nuestro país sólo se espera el reporte semanal de las reservas internacionales, publicado por Banco de México.

En el ámbito corporativo, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) presentará hoy los resultados actualizados al cierre de 2012 de la situación de la banca en línea en nuestro país.

El estudio se llevó a cabo con el apoyo de las empresas Safetypay y Aqmetrix para facilitar el entendimiento de la relación entre la banca y los usuarios de internet.

Del otro lado del Océano Atlántico, luego de que el Eurogrupo decidiera aplazar las negociaciones sobre el próximo desembolso de ayuda a Grecia hasta el 20 de noviembre, el Tesoro Público griego colocó hoy 4,062 millones de euros (mde) en Letras a uno y a tres meses.

Sin embargo, el monto estuvo por debajo del objetivo de 5,000 millones de euros que el Tesoro griego esperaba colocar, por lo que la entidad tendrá que celebrar una nueva subasta para recaudar los 1,000 millones faltantes que necesita para el próximo viernes.

En EU se espera la publicación del optimismo económico a las 9:00 am, y el presupuesto federal del primer mes del año fiscal a la 1:00 pm.

En este contexto, los futuros de los principales índices en EU anticipan retrocesos, los del Dow Jones bajan 68 puntos ó -0.53%, los del S&P 500 pierden 8.3 unidades ó -0.60%, y los del Nasdaq 100 descienden 18 enteros ó -0.70%.

En tanto, los principales indicadores de las bolsas europeas registran pérdidas; el Euro Stoxx 50 baja -0.61%, el FTSE 100 pierde -0.04%, el CAC 40 desciende -0.77%, el DAX retrocede -0.89%, el IBEX cae -0.23% y el FTSE MIB cede -0.39%.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]