Wall Street abre a la baja

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-13

wall street

Influenciado por un constante flujo de noticias desde Europa, mientras se esperan los índices de optimismo de EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- En las operaciones de preapertura los selectivos de renta variable presentaron una nueva jornada a la baja, influenciados por un constante flujo de noticias desde Europa, mientras se esperan los índices de optimismo de los Estados Unidos.

Al momento, los futuros del Dow Jones bajan 57 puntos a 12,723, los del Standard & Poor´s lo hacen en nueve a 1,369 y los del Nasdaq ceden 18 a 2,563.

La reunión de ministros de Economía y finanzas de la zona euro (ecofin) ha decidido aplazar hasta el 20 de noviembre las discusión sobre otorgarle a Grecia un nuevo tramo del rescate financiero por 31,500 millones de euros para no suspender pagos en los próximos días debido al desacuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre cómo reducir la carga de la deuda helena para hacerla sostenible.

Lo anterior refleja la falta de acuerdo dentro del Eurogrupo y los acreedores internacionales, y da señales de retraso y las discrepancias lo que preocupa a los inversores.

Por otra parte, el ecofin ha decido sobre España que el primer tramo del rescate financiero será entregado los primeros días de diciembre, mientras que el Eurogrupo consideró que las medidas fiscales y la reestructuración del sector financiero español van "en la buena dirección".

Continuando con Europa, la aparente grandeza y fortaleza de Alemania se está poniendo a prueba y ha fallado, ya que el día de hoy la percepción de los analistas e inversores ha bajado en noviembre, según el estudio de ZEW, cuyo índice cayó a -15.70 desde los -11.50 de octubre, ubicándose por debajo del consenso.

Mientras en Europa sigue la indefinición en Estados Unidos se está en esperan los índices del optimismo de pequeñas empresas y económico donde se podría identificar cual es la verdadera dimensión de la incertidumbre sobre el Fiscal Cliff vista desde una perspectiva diferente de los inversionistas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]