El consumo frecuente de marihuana disminuye la inteligencia

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-13

Aldo Suárez

Los adolescentes que consumen frecuentemente marihuana podrían disminuir hasta ocho puntos su coeficiente intelectual

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2012.- El psiquiatra Aldo Suárez durante su intervención en "El Mañanero" conducido por Brozo comentó los efectos de la marihuana sobre el cerebro.

Mencionó que de acuerdo a un estudio realizado en Estados Unidos a lo largo de 25 años, se concluyó que los consumidores frecuentes de marihuana que comenzaron entre los 13 y los 18 años, tuvieron una disminución de 8 puntos de coeficiente intelectual al pasar 25 años, lo que los llevó de tener una inteligencia normal, a un retroceso mental.

Mientras que los consumidores de marihuana que comenzaron después de los 18 años también presentaron una disminución de CI.

De acuerdo a medicina basada en evidencias, a la marihuana se le reconocen efectos benignos con relación al dolor; aislada podría ser un buen analgésico.

Suárez comentó que entre los efectos agudos, en los consumidores principiantes de marihuana se presenta ansiedad, ataques de pánico y síntomas psicóticos cuando se consume en dosis altas. También se han dado accidentes automovilísticos si la persona maneja intoxicada.

Algunos efectos crónicos son la depedencia, bronquitis crónica y problemas pulmonares y falta cognitiva variable. En adolescentes hay bajo desempeño escolar.

Las consecuencias a largo plazo son: personas con poca voluntad, que hablan lento; son personas que pierden la motivación por cosas nuevas, "personas muertas en vida", efectos que son irreversibles.

El psiquiatra Suárez comentó que la maduración y el desarrollo de las neuronas a los 18 años aún no termina, por lo que la integración se verá afectada por el consumo de marihuana, con consecuencias graves.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]