Brasil: Suben ventas minoristas por cuarto mes

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-13

Compras

La sexta mayor economía del mundo, se apoyó en su enorme mercado de consumo para evitar caer el año pasado en recesión

SAO PAULO, Brasil, nov. 13, 2012.- Las ventas minoristas en Brasil subieron en septiembre por cuatro mes consecutivo, mostraron el martes datos del Gobierno, que también revelaron un crecimiento del 8.5% respecto al año previo.

El volumen de ventas minoristas se incrementó un 0.3% en septiembre frente a agosto, en línea con la mediana de estimaciones arrojada por una encuesta de Reuters a 35 economistas. Los pronósticos oscilaron desde una baja de un 0.2% a un alza del 1.1 por ciento.

En agosto, había crecido un 0.2 por ciento.

Los datos de la agencia estadística gubernamental IBGE también mostraron que las ventas minoristas de septiembre subieron un 8.5% en tasa interanual, algo menos que el 8.7% de la mediana de las previsiones de Reuters.

Brasil, la sexta mayor economía del mundo, se apoyó en su enorme mercado de consumo para evitar caer el año pasado en una recesión.

Para el 2013, el crecimiento estimado de un 4% reflejaría una aceleración de la expansión que está prevista para este año en un 1.5 por ciento, gracias a que el banco central ha bajado su tasa de interés de referencia 10 veces seguidas a un mínimo de 7.25 por ciento.

La principal referencia de las ventas minoristas en Brasil excluye las ventas de materiales de construcción y automóviles, que cayeron con fuerza en septiembre porque una baja temporal de impuestos comenzó a desvanecerse.

Si se toman en cuenta los automóviles y los materiales de construcción las ventas minoristas cayeron un 9.2% frente a agosto, la mayor baja desde que comenzó la serie en 2003. Sin embargo, las ventas subieron un 2% en la comparación con el mismo mes del año pasado.

Las ventas de automóviles se recuperaron en octubre, dijo la semana pasada la asociación de concesionarios Anfavea.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]