Esta semana estará lista la reforma laboral: senadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Legisladores del PAN y el PRI coincidieron en que se puede publicar los textos en los que estén de acuerdo ambas cámaras y seguir discutiendo aquello en lo que falte consenso

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.- El 13 de noviembre se empieza a debatir la reforma laboral en el Senado de la República, una noche antes, los tres coordinadores de las bancadas mayoritarias, Miguel Barbosa (PRD), Emilio Gamboa (PRI) y Ernesto Cordero (PAN) conversaron con Maricarmen Cortés y Marco Mares.

Para el perredista Miguel Barbosa, la discusión se centrará en defender los acuerdos a que habían llegado con el PAN, que quedó asentado por escrito. Recordó que en el Senado, constituido en cámara revisora, se modificaron ocho artículos de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, como cámara de origen. De ellos, dijo, 4 pasaron sin problemas, dos fueron modificados y dos fueron eliminados cuando la propuesta volvió con los diputados.

Ernesto Cordero, coordinador del PAN, defendió la alianza con el PRD con el argumento de que ambas fuerzas políticas están convencidas de que los trabajadores deben tener la libertad de elegir a sus dirigentes y tienen el derecho a saber qué se hace con el dinero que aportan; sin embargo, dijo, los movimientos que se han hecho son importantes y es posible llegado el caso, publicar la reforma así como está, y discutir los otros artículos más adelante.

Emilio Gamboa coincidió en los tiempos de publicación con el panista Cordero y agregó que lo más importante es sacar las reformas que el país necesita. El coordinador del PRI recordó que a este trabajo legislativo, se sumarán la reforma fiscal y la energética, fundamentales, dijo, para atraer inversión, generar empleos y alejar la tentación de que la gente se acerque al crimen organizado, buscando la manera de sobrevivir.

Coordinadores Senado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]