Abasto de electricidad para buena economía

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

CFE

La estrategia a largo plazo de CFE contempla el desarrollo de nuevas centrales que operen con gas natural

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12-2012.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime González Aguadé, aseguró que el crecimiento económico requiere, entre otras condiciones, disponer de un abasto de electricidad suficiente a precios competitivos.

Por ello, la estrategia a largo plazo de la paraestatal contempla el desarrollo de nuevas centrales que operen con gas natural, además de que la empresa ha emprendido la construcción de los gasoductos que garantizarán el abasto de este combustible.

En el acto de inicio de la Etapa Pre Constructiva del Sistema de Gasoductos Norte-Noroeste en Mazatlán, Sinaloa, dijo que el programa de gasoductos que desarrolla la CFE en el país abastecerán de la molécula a nueve centrales eléctricas nuevas y a cuatro reconvertidas, con una capacidad de generación de nueve mil 300 MW.

Asimismo, permitirá abastecer las necesidades del desarrollo industrial en las zonas donde se construyen.

"El Sistema de Gasoductos Norte- Noroeste tiene el objetivo de atender la creciente demanda de electricidad en esa región del país, garantizando al abasto de gas natural para la operación de las centrales eléctricas actuales y futuras de la CFE en la zona".

González Aguadé refirió que el Sistema de Transporte de Gas Natural Norte-Noroeste (gasoductos), consta de cinco segmentos con una longitud total de dos mil 324 kilómetros que ya han sido licitados o están en licitación.

"La red de gasoductos Norte-Noroeste, además de suministrar el combustible a las centrales eléctricas, permitirá atender los requerimientos de gas natural de los sectores productivos de los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa".

Ello, agregó, representará un elemento importante para promover el desarrollo industrial en esas entidades, contribuyendo a su desarrollo económico y la generación de nuevos empleos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]