Advierte el CCE sobre falta de recursos

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

pesos

Apostar a las Asociaciones Público Privadas como instrumento de desarrollo, para recaudar montos adicionales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12-2012.- El próximo gobierno podría requerir de montos adicionales por hasta 800,000 millones de pesos anuales en el mediano y largo plazos, por lo que se debe apostar decididamente por las Asociaciones Público Privadas (APP) como instrumento de desarrollo, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

En un comunicado, el líder empresarial destacó que los esquemas de asociación permitirán liberar recursos y destinar mayores partidas presupuestales a fines con mayor rentabilidad social.

Gutiérrez Candiani subrayó que el paso siguiente es ir por un plan nacional de infraestructura, que dé continuidad al del sexenio que concluye, complementando sus proyectos prioritarios inconclusos, pero con metas aún más ambiciosas y sustentadas en una alianza estratégica entre los sectores público y privado.

Ello, a fin de generar 11 millones de empleos durante el próximo sexenio y registrar un incremento de por lo menos el seis por ciento anual del PIB anual de manera sostenida.

Para esta proyección, el líder empresarial destacó que en dicho sector se debe tener la apuesta firme por la infraestructura, eliminando restricciones que reproducen el estancamiento y sumando fuerzas con las APPs.

"En el sector privado estamos listos para el proceso de planeación, con una agenda de prioridades y propuestas consensuada por los organismos empresariales y con proyectos concretos para el portafolio de inversiones", aseguró.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]