La actual administración será recordada por inversiones: Sener

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-12

Pemex

El secretario aseguró que una parte del presupuesto se utilizó en la modernización de la flota de Pemex y en la perforación de pozos de gas shale

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.- La administración actual será recordada por las "inversiones históricas" que ha hecho para el fortalecimiento de las empresas públicas en el sector energético, destacó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Jordy Herrera.

Durante su participación en la ceremonia de abanderamiento de los buques tanque José María Morelos II y Vicente Guerrero II, encabezada por el presidente Felipe Calderón, el funcionario dijo que también se le recordará por la inclusión del concepto ?desarrollo sustentable? en el sector.

Agregó que un ejemplo de ello es la inversión para la modernización de la flota de Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación, que si se suma a las otras que ha realizado los últimos seis años dan un total de 1.5 billones de pesos, lo que representa la mayor inversión que se ha hecho en la paraestatal.

Destacó que Pemex perforó los primeros pozos de gas shale, acción para la cual se destinaron más de tres mil millones de pesos, con la intención de caracterizar las cuencas más prometedoras en el norte del país.

También recordó que se presentó un plan estratégico para que en los próximos tres años se incremente la longitud de los gasoductos hasta en 40 por ciento, mediante una inversión superior a los 100 mil millones de pesos, con lo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) generará electricidad a menor costo.

Asimismo, indicó que en la presente administración la producción de gas se mantuvo por arriba de los 6 mil millones de pies cúbicos diarios, mientras que se disminuyó el venteo y la quema del gas, para maximizar el aprovechamiento de los hidrocarburos.

Finalmente, mencionó que mediante estas inversiones, así como el impulso para la modernización de la industria energética nacional, se han construido "los cimientos de un sector energético más próspero y sustentable".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]