El deporte necesita inversión de 4,700 mdp para 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

Bernardo de la Garza

También se pidieron 1,300 millones de pesos adicionales para cumplir con otros compromisos internacionales que se harán en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12-2012.- El director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, informó que el presupuesto que propuso este organismo a la Cámara de Diputados para 2013 es de 4,700 millones de pesos.

En entrevista, De la Garza Herrera recordó que esta cifra es la necesaria para que el organismo trabaje el próximo año, "pero también se pidieron 1,300 millones de pesos adicionales para cumplir con otros compromisos internacionales que se harán en México".

Entre estos mencionó al Campeonato Mundial de Taekwondo, la Serie Mundial de Clavados, la Copa Mundial de Ecuestres y el Challenger de Caminata.

El titular de la Conade añadió que "si en enero del 2013 la votación es favorable, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Tec de Monterrey serían aceptados como nuevos miembros de la NCAA estadounidense, que es el organismo que rige el deporte universitario en Estados Unidos, algo que si se da, cambiará muchas visiones".

Por otra parte, el dirigente deportivo resaltó lo acordado en la última reunión que sostuvo el Sistema Nacional del Deporte (Sinade) en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

"Lo que buscamos es que continúe habiendo unidad de propósito en todas las autoridades deportivas de México, lo que garantizaría que se siga teniendo buenos resultados a nivel internacional".

Detalló que en su gestión al frente de la Conade, el deporte mexicano tuvo buenos años, en especial la rama de Alto Rendimiento, que es la que más seguimiento tiene y la que más llama la atención de la población en general.

De la Garza admitió que entre los pendientes que deja, está el tema del basquetbol, "el cual me hubiera gustado solucionar, aunque en las próximas semanas debe resolverse el último juicio entre la Federación Mexicana de Basquetbol y Jorge Toussaint".

Por último, el titular de Conade dijo que otro de los temas que deja pendiente es la certificación por parte de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por su sigla en inglés) que tiene la Conade.

"Por más que hemos querido acelerar el proceso no hemos podido, ya que WADA va a su ritmo y no lo hemos conseguido convencerlos de apresurar esta certificación".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]