Balance, Semáforo y Agenda de indicadores

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Franciso Gutiérrez 12 nov 2012

La semana pasada fue bastante balanceada, en cuanto a indicadores entre Estados Unidos y México. Los indicadores estadounidenses se mantienen en forma positiva

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12-2012.- El colaborador, Francisco Gutiérrez, durante su participación en Economía de Mercado, comentó que la semana pasada fue bastante balanceada, en cuanto a indicadores entre Estados Unidos (EU), y México, lo que no fue así, es que los indicadores estadounidenses se mantienen en forma positiva, mientras que los mexicanos muestran una nueva debilidad, de la cual habló el Banco de México.

La semana pasada, se reportó en EU un ISM de Servicios con baja desde 55.1 a 54.2 puntos, Crédito al Consumidor se ubicó en 11 mil mdd contra 18 mil mdd de agosto, la Política Monetaria de Europa e Inglaterra se mantuvo sin cambios, la Balanza Comercial de EU con buenas noticias, pues las exportaciones crecieron en 41.5 mil mdd y los Seguros de Desempleo con una baja desde 8 mil a 355 mil peticiones.

En México, la Confianza del Consumidor mostró un leve crecimiento de 94.9 desde 94.0 previos, la del Productor subió de 54.3 a 54.5 puntos, los Indicadores Cíclicos mantiene un crecimiento coincidente de 0.03%, pero en el adelantado muestra una contracción de 0.09%, la Inversión fija Bruta bajó 0.9% mensual y 3.7% anual, mientras que la Inflación al mes de octubre se ubicó 0.51%, menor a la del mismo mes el año pasado.

Así, con esos indicadores, el Semáforo entre ambas economías se volvió mayormente positivo en EU, mientras que permanece mixto para el país, lo que se refleja en que las últimas 6 semanas, los indicadores positivos de EU suman el 57% contra 50% de México, en cuanto a los negativos, se posiciona con el 38%  contra 16% de EU, en los neutrales, 13% y 27% respectivamente.

Para esta semana, en el país se analizarán los datos de la Actividad Industrial, el reporte del IGAE a septiembre, y el PIB al tercer trimestre de 2012.

Mientras que en EU, se espera el Balance Fiscal a octubre, los Precios al Productor, Ventas Minoristas, Inventarios de las Empresas, Precios al Consumidor, Seguros de desempleo a la segunda semana de noviembre, Flujo Neto de Capital y la Producción Industrial a Octubre.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]