BMV inicia el lunes con un alza de 0.45 por ciento

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-12

Imagen del exterior de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

El mercado fue impulsado por las compras de oportunidad, ante los precios atractivos que dejaron las bajas de sesiones previas, pero aún hay cautela por la zona euro y el abismo fiscal

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.- La bolsa mexicana subió este lunes apoyada por compras de oportunidad, ante los precios atractivos que dejaron las fuertes bajas en sesiones previas, pero aún cautelosa por el futuro de la zona euro y las preocupaciones sobre la crisis fiscal de Estados Unidos.

El índice bursátil IPC ganó 0.45% y se ubicó en los 40,859.90 puntos, rompiendo con su racha de cinco sesiones a la baja en las que acumuló un descenso de casi 3 por ciento.

"Los mercados registraron movimientos marginales, manteniéndose a la expectativa de la reunión del Eurogrupo que (...) analizará la situación de la economía española y el plan de saneamiento de la banca y debatirá el futuro del rescate de Grecia", comentó un operador.

En Grecia, el Parlamento aprobó la ley de presupuesto 2013, un proyecto marcado por la austeridad que le permitirá al país extender los programas internacionales de asistencia financiera y evitar caer en la bancarrota.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]