Los principales indicadores en los mercados

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

Alfredo Huerta 12 nov 2012

Día del Veterano en Estados Unidos. Crecimiento trimestral en Japón. Índice VIX. Futuros del Euro y del Peso

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12-2012.- El colaborador Alfredo Huerta, durante su intervención en Economía de Mercado, señaló que los mercados vivieron una jornada tranquila, ya que en Estados Unidos se celebra el Día del Veterano.

En Japón, se dio a conocer el crecimiento durante julio-septiembre, registrando una caída 0.9% trimestral, en término interanuales la contracción es de 3.5%, Japón es la tercera economía a nivel mundial. Mantuvo una fortaleza sobre su divisa, el Yen, a pesar de que en los últimos meses se depreció. El año que entra,  habrá una sustitución de deuda, que será uno de los temas relevantes.

Otro de los temas, es el Índice VIX, que presenta una correlación alta pero a la inversa, en medida que sube el VIX los mercados se ajustan, por tanto, lo que se está observando es que podría estar alcanzando una zona superior y dejando poco margen para el movimiento.

Por otro lado, las posiciones futuras del Euro y el Peso. Con respecto al Euro se han incrementando los cortos en 15%, lo que ha venido afectando a la moneda 1.31 a 1.27 dólares por euro. Con respecto al peso, ha sufrido una mala posición en los largos, que se han reducido 9.2%, por la presión del tipo de cambio, ligeramente por arriba.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]