El peso se depreció 0.44 por ciento ante el dólar

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-12

pesos

La moneda mexicana hiló cuatro jornadas a la baja en las que suma pérdidas por 2.12%, ante los temores por la situación fiscal de EU y la crisis en la zona euro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.- El peso comenzó la semana con un descenso de 0.44% ante el dólar, con lo que hiló cuatro jornadas a la baja sumando una pérdida 2.12%, motivada por los temores por la situación fiscal de Estados Unidos y la crisis en la zona euro.

Así, el tipo de cambio spot cerró en 13.2260 unidades por dólar, ubicándose en su peor nivel desde el 30 de agosto, cuando se cotizó en 13.3520 unidades. De acuerdo con datos del Banco de México, durante la sesión el tipo de cambio operó en un rango de 13.1751 a 13.2260 pesos por divisa estadounidense.

La moneda local se vio afectada por el cierre del mercado de dinero en Estados Unidos, debido al feriado del Día de los Veteranos

Asimismo, siguió la presión debido a la situación de Grecia, pues aunque el Parlamento aprobó la ley de presupuesto 2013, el Eurogrupo, no autorizó lunes la entrega de más dinero, ya que todavía no hay un acuerdo sobre cómo hacer sustentable su deuda para la próxima década.

La falta de acuerdos en el Congreso estadounidense para evitar que su economía caiga en el abismo fiscal, también ha afectado a la moneda.

Rafael Camarena, analista de Santander, dijo a Reuters que el "peso estuvo muy presionado la semana pasada con la incertidumbre en Estados Unidos, pero creo que estos niveles estén siendo atractivos nuevamente para que algunos inversionistas extranjeros entren a comprar  bonos". Por esto, coincidieron analistas, no se observa presión fuerte en el peso.

El último reporte sobre la tenencia de valores gubernamentales del Banco de México a octubre muestra que la posición de bonos por parte de extranjeros continuó aumentando, al alcanzar un histórico de 962,000 millones de pesos, monto que implica ya cerca de 53% del total en circulación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]