Jefferies es adquirido por Leucadia por más de 3 mil mdd

Por Noticieros Televisa | Fuente: EFE | 2012-11-12

dólares

Hace un año, protagonizó un fuerte desplome en bolsa debido a los temores a su exposición a la deuda soberana europea

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 12-2012.- El banco de inversión estadounidense Jefferies, que protagonizó hace un año un fuerte desplome en bolsa debido a los temores a su exposición a la deuda soberana europea, fue adquirido por la firma de inversión Leucadia en un acuerdo valorado en 3,600 millones de dólares.

Los accionistas de Jefferies recibirán 0.81 títulos de Leucadia por cada una de sus acciones cuando se complete la transacción, prevista para el primer trimestre del próximo año, según anunciaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto.

Leucadia, que ya contaba con una participación del 28.6 % en ese banco, se hace así con el resto de la firma con el fin de "operar desde una posición de mayor fortaleza y aprovechar las oportunidades que surjan dentro y alrededor del negocio de Jefferies", dijo el presidente de su comité ejecutivo, Brian Friedman.

El banco se desplomó en bolsa hace exactamente un año después de que se convirtiera en blanco de las preocupaciones sobre el impacto de la crisis de deuda europea sobre firmas de EE.UU. tras la quiebra de MF Global, la octava mayor de la historia de Estados Unidos.

Debido a los miedos que generó su exposición a la deuda europea, Jefferies redujo a la mitad sus posiciones en bonos del Tesoro de Portugal, Italia, Grecia y España, "para demostrar la liquidez" de su cartera, dijo entonces su presidente, Richard Handler.

Una vez se complete la transacción, Handler se convertirá en consejero delegado de Leucadia, mientras que el actual presidente y consejero delegado de esa firma, Ian Cumming, se jubilará.

La noticia provocaba que las acciones de Jefferies se dispararan una hora antes del cierre de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE) un 12.33 % (1.76 dólares) para cambiarse por 16.03 dólares, de forma que en lo que va de año acumulan una subida del 16.58 por ciento.

En cambio, los títulos de Leucadia bajaban el 3.85 % (84 centavos) para cambiarse por 20.96 dólares cada una, de forma que desde enero se han depreciado el 7.96 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]