Seguros por obras viales

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

¿Cuántas veces no has caído en un bache y causado daño a tu automóvil?, para ello existen el seguro de responsabilidad civil

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12-2012.- En el Distrito Federal abundan las obras viales. Ya sean segundos pisos, súper vías o reencarpetamiento.

Si tú vives cerca o se encuentran en tu ruta habitual debes estar prevenido contra cualquier percance. Existe un seguro de obras viales, pero ese no lo contratas tú.

Igal Rubinstein, experto en seguros, señaló que cualquier obra como tal tiene una cobertura de obra civil, las obras que están hechas por el gobierno federal o por alguna de las empresas a encargo del mismo, obligatoriamente deben de contratar un seguro de obra civil, que es lo mismo que un seguro de responsabilidad civil pero enfocado para obras.

Con este seguro se cubren los daños a la población como a los bienes propios del estado, es decir, si la obra rompe un ducto de gas o de gasolina, por ejemplo.

Lo que nosotros podemos hacer para protegernos es tener una póliza de automóvil amplia.

Igal Rubinstein, subrayó que lo recomendable es tener una póliza de seguro de automóviles con cobertura amplia que cubre cualquier daño a nuestro automóvil, sea por una obra, sea por un tercero, sea por nosotros mismos.

Cuando contamos con una póliza de este tipo, con cobertura amplia y sufrimos un daño a consecuencia de la obra civil, es decir, se cayó una piedra o se llena de chapapote nuestro auto, por ejemplo, lo que nosotros debemos hacer es llamar a nuestra aseguradora, esta a su vez hablará con la aseguradora que se encarga de la obra para llegar a un arreglo y que paguen nuestros daños.

Por otra parte, es importante mencionar que aunque tú no cuentes con una póliza de seguros, si llegas a sufrir un daño, el seguro de la obra civil deberá pagarlo. Lo malo sería que tú tendrías que realizar todos los trámites, eso te hará más engorroso el proceso.

Ellos están obligados a cubrir el daño, al 100%. Existen varias tarifas y precios de mercado con lo que se hará la reparación del desperfecto.

Economia de Mercado

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]