Para gastar, hay que planear

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

Compras

Se recomienda planear gastos en el El Buen Fin y destinar una parte del aguinaldo al ahorro, pago de deudas y compras prioritarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12-2012.- De cara a "El Buen Fin" es indispensable tener una planeación adecuada de compras de tal manera que no atente contra la prosperidad en los meses venideros, considera Consumo Inteligente de MasterCard.

Destaca que en las compras que vayan a realizarse durante este fin de semana se debe considerar los gastos de fin de año y seleccionar qué es prioritario, qué conviene adelantar -por ejemplo regalos que ya estuvieran planeados- y qué gustos pueden darse sin desequilibrar las finanzas.

Si bien, reconoce, este acontecimiento puede ser una oportunidad para obtener a menores precios las compras que ya se tenían planeadas, se debe hacer una lista de necesidades antes de "El Buen Fin" para saber realmente qué se va a comprar y evitar excesos.

Además, Consumo Inteligente sugiere a quienes les adelantan el aguinaldo, planificar su distribución antes de recibirlo, toda vez que ésta prestación representa el esfuerzo de todo un año y por ende debe dársele el mejor uso posible.

"Es altamente recomendable destinar una parte para el ahorro, el pago de deudas y compras verdaderamente prioritarias que contribuyan a nuestra calidad de vida", manifiesta.

Otro punto que debe considerarse, comenta, es comparar precios y calidades en distintos comercios días antes de las ofertas, para así verificar los ahorros, encontrar la mejor opción y no perder tiempo, toda vez que si se va directo a donde se quiere comprar con ideas claras de lo que se adquirirá se evitarán aglomeraciones y se reducen tentaciones.

Subraya que es importante tener en mente las fechas de corte y de pago si se va a utilizar la tarjeta de crédito, con el propósito de  hacer una correcta planeación del gasto y liquidar el adeudo lo antes posible.

Señala que los artículos que se vayan a adquirir a meses sin intereses deben tener una vida útil mayor al plazo que se estarán pagando y es indispensable llevar la cuenta de los artículos en esta modalidad porque aunque el cobro mensual sea pequeño si se compran muchos artículos pueden consumir una parte fuerte de los ingreso.

Asimismo, recomienda que antes de salir de la tienda se deben sellar las garantías y conservar tickets de compra o facturas para poder hacer una reclamación si el artículo tuviera algún defecto.

"Hay que recordar que los verdaderos ahorros se logran cuando conseguimos mejores precios para algo que ya teníamos planeado comprar. Anticiparnos y evaluar es básico para el Consumo Inteligente", destaca.

Menciona que de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) durante "El Buen Fin" que se realizará del 16 al 19 de noviembre, comercios de todo el país ofrecerán descuentos de 10% al 80% así como promociones como pagos a meses sin intereses.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]