El negocio del pollo es multado por la CFC

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-12

Pollo

Bachoco y Pollo Industrializado por prácticas monopólicas. Las multas ascienden a un total de 3.16 millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12-2012.- La Comisión Federal de Competencia (CFC) resolvió sancionar a Bachoco y Pollo Industrializado de México, además de tres personas físicas dedicadas a la comercialización de pollo al mayoreo, por prácticas monopólicas absolutas en Chetumal, Quintana Roo.

El organismo indicó que al amparo de las asambleas de una sociedad de producción rural llamada Comercializadora Oxtankah, los mayoristas de pollo procesado acordaban los precios de venta que cada uno de ellos cobraría a los comercios detallistas, se repartían a estos negocios como clientes y monitoreaban el cumplimiento de los acuerdos.

Los representantes de Industrias Bachoco y Pollo Industrializado de México participaron en la realización de dichas prácticas, asistiendo a las reuniones de Oxtankah e incluso recomendando el precio de venta que debían cobrar, con lo cual manipularon el precio de los productos al consumidor final.

Por lo que tras una investigación en el mercado de producción, distribución y comercialización de productos avícolas, la Comisión determinó sancionar a los involucrados con una multa de 3.16 millones de pesos.

En este sentido, la CFC precisó en un comunicado que la multa a Bachoco y Pollo Industrializado de México asciende a un millón 447,992 pesos a cada uno, por su participaron en el acuerdo ilegal con los tres mayoristas de Chetumal.

Asimismo, la Comisión Federal de Competencia informó que los responsables cuentan con 30 días hábiles para interponer un recurso de reconsideración ante la dependencia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]