Krugman pide no negociar el abismo fiscal

Por Noticieros Televisa | Fuente: Infosel | 2012-11-12

Paul Krugman

Los republicanos aspiran a extender los beneficios para los ricos y, considera no es un lujo que la economía pueda tomar

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012- El premio Nobel de economía Paul Krugman considera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no debe de negociar con los republicanos en caminó al precipicio fiscal.

Para Krugman, Obama debe ser duro; dispuesto, si es necesario, a mantenerse firme aún a costa de dejar a sus rivales causar daños a una economía aún débil.

El consejo de Krugman se debe a que, opina el premio Nobel, los republicanos están tratando, por tercera vez desde que Obama asumió el cargo, de utilizar el chantaje económico para lograr un objetivo que no alcanzarían si siguieran el proceso legislativo normal, porque no cuentan con los votos necesarios.

En particular, afirma Krugman, quieren extender los recortes de impuestos de Bush para los ricos, a pesar de que el país no puede darse el lujo de volver esa medida permanente y el público cree que los impuestos para los ricos deberían subir.

De acuerdo con el economista, el acuerdo puede alcanzarse hasta un par de semanas o incluso unos pocos meses después de que inicie 2013. Así que hay tiempo para negociar.

Por encima de todo, es lo que hay que hacer por la salud del sistema político de Estados Unidos, dijo en su columna del New York Times.

"Así que manténgase firme, señor Presidente, y no ceda a las amenazas. No tener acuerdo en lo inmediato es mejor que un mal acuerdo", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]