BMV abre con mínima ganancia

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-12

BMV

Tras un receso administrativo por problemas técnicos, el IPC se ubica en 40,680.87 unidades, una ganancia de 0.01%

México, 12 Nov. (Notimex) La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia sus operaciones con una mínima ganancia de 3.80 puntos o 0.01 por ciento respecto al cierre del viernes pasado, al colocar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 40,680.87 unidades.

La BMV decretó un receso administrativo a partir de las 8:30 horas debido a problemas técnicos y reinició operaciones a las 8:51 horas tiempo local.

En Wall Street los mercados operan con alzas generalizadas encabezadas por el tecnológico Nasdaq que gana 0.43 por ciento, seguida por el S&P 500 con 0.18 y el Dow Jones que aumenta 0.07 por ciento, al respecto Grupo Financiero Monex explicó que estas alzas moderadas responden a la falta de información económica en ese país.

En el mercado bursátil mexicano se negocian 90 mil emisoras, por un monto económico de 415 mil millones de pesos con la participación de 14 emisoras, de las cuales cinco ganan, cinco pierden y cuatro permanecen sin variación.

Las mayores ganancias son para las emisoras MFRISCO en su serie A-1 y PEÑOLES con 4.16 y 1.57 por ciento, en ese orden; en tanto que las bajas son para ALPEK serie A y ALSEA, cada una con 0.96 y 0.02 por ciento de manera respectiva.

ACUMULA PÉRDIDA DE 2.27% EN NOVIEMBRE

En los primeros días de noviembre, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una pérdida de 2.27% respecto al mes previo, debido principalmente a los temores derivados por los problemas fiscales de Estados Unidos, luego de las elecciones en ese país.

Al cierre de este viernes, el IPC, principal indicador accionario, se ubicó en 40,677.07 unidades, su nivel más bajo en seis semanas.

Del 5 al 9 de noviembre, el mercado accionario local registró cinco jornadas consecutivas de descensos, reportando una baja 2.60% respecto al viernes previo.

?A pesar de haberse registrado una victoria clara de Obama sobre Romney, la incertidumbre sobre el curso y conclusión de las negociaciones sobre el ?fiscal Cliff? terminaron por afectar el ánimo de los accionistas?, destacaron analistas del grupo financiero Monex.

Adicionalmente, agregaron, las dudas sobre si Grecia podrá efectuar pagos a capital por más de 5.6 billones de euros en noviembre contribuyó a la cautela de los mercados.

Señalaron que pese a la aprobación del parlamento heleno sobre ajustes fiscales, las autoridades europeas han presentado cierta renuencia a entregar cerca de 31.5 billones de euros a Grecia, postergados desde junio.

En la semana que termina, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 1,287 millones de títulos, por un importe económico de 34,960.3 millones de pesos.

En dicho periodo, las emisoras que registraron las mayores ganancias en la BMV fueron Grupo Carso (7.48%), Comercial Mexicana (7.01%), y Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur, 6.93%).

En tanto, las mayores pérdidas las registraron la cementera multinacional Cemex (6.37%) y las desarrolladoras de vivienda Sare (6.30%) y Homex (5.42%).

A excepción del ramo Industrial que ganó 0.94% en la semana, el resto de los sectores representados en la BMV mostraron pérdidas encabezadas por Salud con 2.99% y Servicios Financieros con 2.88 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]