La moratoria de dos años es insuficiente en España

Por Karina Rendón López | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-12

La medida es inaceptable porque no va a afectar a las próximas ejecuciones y pocos españoles serán beneficiados

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.- Fernando Bayo, coordinador de noticias Prisa radio España explicó para "El Mañanero" conducido por Brozo, que en el país ibérico desde 2007 han habido 400 mil ejecuciones de hipotecas.

Los llamados desahucios afectan en promedio a 500 familias cada día, que pierden su casa por el impago de la cuota hipotecaria.

Las ejecuciones por desahucios, que incluso han desencadenado al menos dos casos de suicidios, han disparado la alarma social de un problema, que junto con el desempleo, quizá es el reflejo más claro de la crisis.

La moratoria de dos años, para casos de extrema gravedad, es inaceptable porque no va a afectar a las próximas ejecuciones y pocos españoles serán beneficiados, pues cientos de familias seguirán perdiendo su casa.

El principal problema de la banca española es la pérdida del valor de los inmuebles que han perdido las familias y el repudio de los españoles por la falta de ética y principios de los bancos.

Bayo recordó que este miércoles 14 de noviembre se convoca la segunda huelga general contra las medidas de austeridad de Europa y de España.

España

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]