Bolsas europeas comienzan semana débiles

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-12

Bolsas europeas

Amplían las pérdidas por las crecientes preocupaciones sobre Grecia y sin influencia de los indicadores económicos chinos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2012.- Las Bolsas europeas se debilitaban el lunes, ampliando las pérdidas de la semana pasada por las crecientes preocupaciones sobre Grecia y sin una gran influencia de unos buenos indicadores económicos chinos.

Los ministros de Finanzas de la zona euro se reunirán más tarde en Bruselas para dialogar sobre la conveniencia de liberar el nuevo tramo de ayuda a Grecia. No se prevé una liberación de los fondos a pesar de que Grecia haya aprobado un estricto presupuesto 2013 durante el fin de semana.

En China, el crecimiento de las exportaciones subió al máximo de cinco meses, sobre el 11 por ciento, superando las expectativas y sumándose a los recientes datos que parecen indicar que la reducción del crecimiento de los siete últimos trimestres puede haber concluido.

"Los mercados probablemente estén limitados al alza, pero con una tendencia positiva", expresó Gerhard Schwarz, jefe de estrategia de Baader Bank.

En Londres, el índice FTSE 100 estaba sin cambios a 5,769.49 puntos.

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort registraba una insignificante alza de 0.02% a 7,164.68 puntos.

En París, el CAC 40 estaba casi sin cambios con relación el viernes a 3,417.47 puntos.

La bolsa de Madrid perdía por su lado 0.42% a 7,604.20 puntos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]