FEMSA compra cadena de farmacias

Por Noticieros Televisa | Fuente: REUTERS | 2012-11-09

Femsa

FEMSA debutará en el negocio de venta de medicamentos, con la compra de Farmacias YZA, que se concretaría en primer trimestre del 2013

MONTERREY, Nuevo León, nov. 9-2012.- La embotelladora y minorista mexicana FEMSA anunció la adquisición de una participación del 75% en la cadena de Farmacias YZA, a través de su división de comercio, entrando por primera vez en el segmento de venta detallista de medicamentos.

Fundada en 1958, Farmacias YZA vende medicamentos con receta, de libre suscripción, productos de cuidado personas y abarrotes.

FEMSA, que opera a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y a la embotelladora Coca-Cola FEMSA, dijo que los actuales accionistas de Farmacias YZA  permanecerán como socios en el negocio con una participación del 25 por ciento.

La compra de Farmacias YZA, una cadena con 333 establecimientos que opera en el sureste de México, está todavía sujeta a aprobación de autoridades reguladoras y se espera que ocurra en el primer trimestre del 2013.

"Esta transacción abre una nueva avenida de crecimiento para FEMSA Comercio", dijo la compañía, sin revelar el monto de la operación.

Directivos de FEMSA no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

FEMSA ha dicho que siempre está buscando oportunidades de valor para sus accionistas, y los analistas estaban a la expectativa de alguna compra que acelerara la expansión de Oxxo o de una alianza que ampliara los negocios de la cadena en el sector de alimentos.

"La compra se ve positiva y está muy en línea con la estrategia de expansión de la compañía, siempre pueden convertir los locales en Oxxo y reforzar la oferta de medicamentos", dijo Paola Sotelo, analista de la correduría Monex.

Oxxo abrió 606 tiendas en los primeros nueve meses del año, frente a las 722 del mismo periodo del 2011, levantando preocupación entre los analistas por una posible desaceleración.

Sin embargo, la compañía reiteró recientemente su meta de mediano plazo de inaugurar alrededor de 1,000 tiendas por año.

Al cierre de septiembre, la minorista operaba 10,167 tiendas en México y Colombia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]