Buscan recuperar mercado inmobiliario en México

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

Hacia delante habrá cambios que respondan a la formación de nuevos hogares y la llegada de nuevos personajes a la industria

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9-2012.- En el próximo año se iniciará una reconstrucción del mercado inmobiliario e hipotecario del país para aprovechar las oportunidades estructurales que se observan hacia delante, aseveró el socio director de Softec, Jorge Yarza.

Destacó que después de la recomposición que se presentó en el mercado durante este año y el pasado, hacia delante habrá cambios que respondan a la formación de nuevos hogares, la llegada de nuevos personajes a la industria, entre otros.

El próximo año "podremos iniciar la reconstrucción del quehacer inmobiliario e hipotecario para aprovechar las oportunidades estructurales derivadas de la formación de hogares, entrada al mercado laboral de personas jóvenes y el aumento en la capacidad de consumo de las familias mexicanas", dijo.

Los cambios que se esperan en el modelo inmobiliario mexicano serán analizados el próximo 11 de diciembre, durante el seminario Softec 2012, "Trazando un nuevo camino con retos y posibilidades", precisó de acuerdo con un comunicado de la firma de consultoría.

El directivo informó que se analizarán los resultados de los últimos años, la situación actual del mercado, el nuevo entorno económico y político, las perspectivas para el nuevo gobierno, el financiamiento a la industria, el desarrollo de tierra (Macrodesarrollos), entre otros.

Indicó que se contará con la participación de empresas desarrolladoras de vivienda, instituciones financieras hipotecarias y fondos de inversión, así como instituciones gubernamentales de financiamiento y apoyo a la vivienda en el país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]