La economía en hogares mexicanos es sólida

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

pesos

La USEM afirma que aunque no hemos llegado a los crecimientos económicos que se necesitan, los resultados son buenos

MONTERREY, Nuevo León, nov. 9-2012.- La Unión Social de Empresarios de México (USEM) afirmó que la economía doméstica del país se encuentra sólida frente a los embates externos, y que para 2013 crecería 3.5 por ciento.

Al clausurar los trabajos del Business Forum 2012, el presidente de USEM Monterrey, Lázaro Tamez Guerra, resaltó que "comparado con el resto del mundo, los resultados económicos del país son positivos".

"Aunque no hemos llegado a los crecimientos económicos que tanto necesitamos, ante todo en este entorno mundial, los resultados de México, de su economía, ha sido bastante buenos", puntualizó.

Subrayó que debido a estas prácticas económicas que se han hecho en las últimas administraciones federales, el futuro económico de México seguirá en un ambiente positivo en 2013.

El directivo manifestó que frente al desplome financiero en Estados Unidos en los últimos años, la economía interna ha salido bien librada bajo una estrategia de gobierno y empresas con disciplina y buena dirección.

Sostuvo que coinciden con las expectativas de los analistas del Banco de México (Banxico), en el sentido de que la economía del país crecería 3.5% el siguiente año.

Mencionó que los días de trabajo en el foro de negocios fueron provechosos y permitieron conocer las últimas tendencias en gestión empresarial y las herramientas para elevar la competitividad en las compañías.

"Lo más importante es que hemos coincidido en que tenemos que repensar la forma de hacer empresa, de que la rentabilidad en los negocios es una obligación del empresario, pero no es su único fin", dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]