El CRIT de Yucatán otorga 272 mil servicios

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

Teletón - Fernando Landeros

Cuenta con una planta de especialistas, que atienden parálisis cerebral, enfermedades congénitas y osteoarticulares

MÉRIDA, Yucatán, nov. 9-2012.- La directora general del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, informó que a cuatro años de su apertura, este centro ha otorgado 272 mil servicios integrales a niños y sus familias de la península de Yucatán y Tabasco.

Como parte de un recorrido del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, por el inmueble, Sánchez de Rojas destacó que el promedio anual de atención directa a los niños es de mil pacientes, empero es tal la demanda que se tiene una lista de espera de 400 niños por año.

Informó que de la totalidad de casos atendidos anualmente, 42% provienen del interior del estado, por lo que subrayó la importancia de continuar con el esfuerzo para brindar el servicio a todos los que lo necesitan.

A la fecha, señaló, el CRIT Yucatán cuenta con una planta de 92 especialistas, que en tres áreas atienden males relacionados con la parálisis cerebral, enfermedades congénitas y osteoarticulares, además de amputaciones, enfermedades vasculares y complicaciones de parto.

Señaló que esta institución cuenta con áreas de mecanoterapia, electroterapia, terapia pulmonar, rehabilitación locomotora, hidroterapia, tina de remolino, cuarto de estimulación multisensorial, odontopediatría y nutrición.

Precisó que gracias a esta oferta de servicios y el trabajo realizado, el CRIT Yucatán ya recibió reconocimientos nacionales como institución de inclusión social, escolar y laboral, además de una certificación nacional por parte del Consejo Nacional de Salubridad.

A nivel nacional, la exigencia de la atención de calidad es similar, por lo que el funcionamiento del Centro de Rehabilitación Integral Teletón en Yucatán está al nivel de los existentes en diversas partes del país, indicó.

A su vez, durante su recorrido, Zapata convivió con niños de Mérida y el interior del estado que acuden a sus terapias de rehabilitación, así como con padres de familia que participan en los proceso de rehabilitación de sus hijos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]