Los principales indicadores de hoy

Por Noticieros Televisa | Fuente: Noticieros Televisa | 2012-11-09

Franciso Gutiérrez 9 nov 2012

Inflación y producción industrial de China. Inflación en Alemania. Política Monetaria de Europa e Inglaterra. Inflación en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9-2012.- El colaborador Francisco Gutiérrez, habló sobre comentó que los mercados muestran una ligera tranquilidad, por las noticias relativamente buenas, como en China, donde se está moderando la inflación y recuperándose la producción industrial.

La inflación anual en China se ha moderado continuamente en los últimos meses, desde 6% a 1.7% al mes de octubre, los alimentos subieron 1.8%, el resto de los insumos registran una deflación de 2.8%, el combinado da una inflación de 1.7% por debajo del objetivo del Banco Central, que reconoce deficiencias estructurales. Mantiene tasas de interés al 6 por ciento.

La producción industrial de China sube desde 9.4% del mes anterior a 9.6% a octubre. El PMI manufacturero está en zona de expansión.

La inflación en Alemania, que preocupaba al mes de septiembre por haberse ubicado por arriba del estimado del Banco Central, regresó a niveles del 2% objetivo.

Comentó que ayer hubo decisión de Política Monetaria en Europa e Inglaterra, que no mostró grandes cambios manteniendo sus tasas de interés en 0.75% y 0.5% respectivamente, son los primeros que toman la decisión al mes de noviembre. Europa tiene algo de espacio para bajar la tasa, el límite es cero, pero es muestra evidente de que la economía continúa en recesión.

En cuanto a las decisiones de México en el tema, no hubo cambios, el balance de riesgos continúa en deterioro de la economía mexicana, por la debilidad del crecimiento internacional. No mueven las tasas de interés, pero si persisten los choques a la inflación, se verá un ajuste al alza en las tasas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]