Con la Reforma Laboral habrá oportunidades inmediatas

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

empleos

La Coparmex señala que con la Reforma Laboral, se generarían cerca de un millón de empleos. La expectativa es conservadora

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9-2012.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alberto Espinosa, consideró que con la aprobación de la reforma laboral del país se podrían generar al menos un millón de empleos en 2013.

"Pronosticamos que en el siguiente año habrá un número importante (de empleos); no podemos hacer un cálculo después de las modificaciones que se dieron -a la ley laboral-; si en este año se generaron 860 mil empleos aproximadamente podemos llegar a por lo menos al millón de empleos para 2013", expresó.

En su opinión, la expectativa es incluso conservadora dadas las condiciones positivas que se pueden dar con la aprobación de la reforma laboral, la cual sigue una buena ruta hacia la promulgación.

Dijo que si bien la Coparmex aún no cuenta con datos exactos sobre el tipo de empleos que se generarían, se puede prever que la ocupación laboral permanente sea el principal esquema de contratación que se genere.

"Se va a complementar con empleos temporales porque las empresas podremos apostar a la formación de personal sin el riesgo del monto de la indemnización correspondiente; ahora el periodo de tiempo da a las empresas esa oportunidad de formar a la gente y ver si realmente cubrió los requisitos para ser empleada se dará el siguiente paso", indicó.

Aseguró que desde el momento de la publicación de la ley habrá oportunidades inmediatas de empleo a segmentos de la población que tenían problemas de restricción como los jóvenes y las mujeres.

Consideró que la aprobación de esta legislación es una buena señal para los inversionistas nacionales e internacionales luego de la parálisis legislativa que vivió el país por años en materia de reformas estructurales y que sin duda ofrecen un panorama diferente en términos de competitividad, productividad y estabilidad laboral.

Alberto Espinosa anunció por otra parte la realización del Forum de Innovación Coparmex, cuyo objetivo es hacer del conocimiento y la tecnología una palanca para el crecimiento económico del país.

El encuentro, que se realizará los días 13 y 14 de noviembre, reunirá científicos, universidades y empresarios para analizar temas como las infraestructuras del conocimiento, innovación en la era de las plataformas e ideas innovadoras para un negocio sólido.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]