El peso pierde 1.02% en la semana

Por Noticieros Televisa | Fuente: Agencias | 2012-11-09

pesos

La moneda hiló tres jornadas de retrocesos ante los temores por la crisis de la zona euro y el abismo fiscal de Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9, 2012.- El peso continuó con pérdidas ante el dólar y se depreció 0.23%, con lo que acumuló un retroceso semanal de 1.02 por ciento, en medio de los constantes temores por la crisis de la zona euro y el abismo fiscal de Estados Unidos. Con esto hiló tres sesiones a la baja.

Así, el tipo de cambio spot finalizó en 13.1676 unidades por divisa estadounidense, de esta manera, el peso se ubica en su peor nivel desde el 3 de septiembre, cuando cerró en 13.1858 unidades.

En tanto hoy se anunció que los ministros de Finanzas de la zona euro no liberarán un nuevo tramo de créditos para Grecia el lunes pues todavía no llegaron a un acuerdo sobre cómo hacer más sostenible su deuda, lo que generó más nerviosismo entre los inversionistas.

Asimismo, la Comisión Europea dijo que no permitirá que Grecia suspenda los pagos el próximo día 16 cuando tendrá que pagar al BCE 5,000 millones de euros en vencimientos.

"Hoy fue el tema de Grecia que causó nerviosismo, si le dan los recursos que necesita o no, eso está generando algo de ruido, sin embargo hemos visto un regreso importante del tipo de cambio", dijo Rafael Camarena, economista de Santander a Reuters.

Por su parte, Barack Obama invitó a los líderes del Congreso a la Casa Blanca para comenzar a negociar un acuerdo que impida que una fuerte alza en los impuestos y recortes de gasto entren en efecto a final de año.

"Estoy comprometido a resolver nuestro desafío fiscal, pero me niego a aceptar una propuesta que no sea equilibrada", agregó. Y volvió a insistir en mayores impuestos para los estadounidenses más ricos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]