Delta Air Lines planes de crecimiento para 2013

Por Noticieros Televisa | Fuente: NOTIMEX | 2012-11-09

Delta Air Lines

Se concentrará en el crecimiento de frecuencias adicionales en el territorio mexicano, principalmente en destinos de playa y negocios

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 9-2012.- La aerolínea estadounidense Delta Air Lines, anticipó que para 2013 se concentrará en el crecimiento de frecuencias adicionales en el territorio mexicano, principalmente en destinos de playa y negocios.

El director de análisis de mercado para América Latina y el Caribe de la compañía, David Bishko, explicó que debido al desarrollo que ha registrado el sector automotriz, ampliarán su capacidad hacia Detroit, que es "el corazón de la industria", además de tener buena conexión a Europa y Asia.

En conferencia de prensa, mencionó que en la actualidad se analizan los destinos en cuanto a placer, por lo que prefirió no anunciar cuáles serían, aunque, dijo habrá ampliación a las costas mexicanas.

La línea aérea llega a Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, destinos considerados como negocio, así como a siete rutas de playa, con 440 vuelos semanales a la República Mexicana.

No obstante, explicó el director general para México de Delta, Carlos Hernández, que dicha cifra se eleva a 900 debido a los códigos compartidos que tiene con Aeroméxico y KLM Air France.

"La expansión se va ir dando, en cierta manera con vuelos y aviones de Delta, de una manera tradicional pero también estratégicamente, colocando vuelos con códigos compartido".

Asimismo, David Bishko reiteró que Latinoamérica y el Caribe son las regiones con mayor prioridad para la firma, siendo México y Brasil los mercados más importantes para el crecimiento de la misma.

Por ello, mencionó que Aeroméxico, aerolínea de la cual, posee 4.17% del total de las acciones, será parte fundamente para lograr el objetivo de la empresa, "que es convertirse en la mejor aerolínea de Estados Unidos para Latinoamérica".

Sobre la posibilidad de aumentar su participación accionaria en línea aérea mexicana, dijo que en este momento no es prioridad ya que se concentrarán en los resultados de la compra de los títulos.

El recién nombrado director para México, Carlos Hernández, recordó que las inversiones anunciadas entre Delta y Aeroméxico, así como a nivel global abonarán a que la firma sea considerada como la mejor para América Latina.

"Para lo que resta de 2012, el equipo se encuentra trabajando en la etapa final de la estrategia de 2013, tomando en cuenta nuestra fortaleza y las de nuestros socios", expuso.

Sin mencionar el número, el directivo, adelantó que la firma terminará con un crecimiento en el movimiento de pasajeros hacia México, situación que estimó continuará durante el próximo año.

Delta invertirá más de tres mil millones de dólares para el mejoramiento de las instalaciones aeroportuarios tanto en Atlanta y Nueva York, así como la compra de nuevos aviones que comenzarán a llegar a partir del segundo semestre de 2013.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]